sábado, 10 de febrero de 2018

La espiral descendente de la Creación


<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 06/02/1994>
<PAGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: La espiral descendente de la Creación.
<SUBTITULO>: Más sobre el Alfa y el Omega.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: La energía surge, se repliega y se lanza, por un acto de Amor.
<ILUSTRACION>: Robert Fludd, Oppenheim, 1617-1618
<CUERPO DEL TEXTO>:


Tal como la describen los mitos, la Creación supone una puesta en marcha, una circulación de energías. Esta circulación constituye un orden sagrado, manifiesta una jerarquía. Este orden del mundo viene expresado por una escala de niveles de existencia que se extienden desde el punto de origen o de condensación de la vacuidad, hasta el más alejado e inferior orden llamado infierno -ínferos-.
(...)

Los budistas tibetanos han creado unas representaciones pictóricas llamadas Mandalas o Centro. Son esquemas sagrados que representa la estructura del Universo y cuya finalidad es poder meditar sobre ellas. Al hacerlo, se reconstruye la pauta de la que se sirvió la divinidad correspondiente para crear, por sucesivas emanaciones, toda la complejidad del orden del mundo.

El monje budista, al meditar sobre ellas, reproduce en él el orden de la emanación, pero a la inversa, es decir, con la finalidad de regresar al Origen, creándose su propia realidad divina. Como el orden del mundo y los procesos de concretos de ordenación humana (medir, clasificar, construir, tejer, sembrar...) parecen seguir un curso paralelo al del proceso de creación, no nos extrañaremos que el proceso que sigue la Divinidad para construir y ordenar el mundo, sea el mismo que nosotros, sus criaturas, imagen y semejanzas suyas, debamos seguir para crearnos a nosotros mismos de vuelta al Origen.

Esta idea es la que parece también desprenderse de los mensajes que proceden de seres de otros planos de conciencia y de realidad. Había en ellos (ver los dos artículos anteriores) la señal de una urgente necesidad por nuestra parte de comprender, primero, y luego aplicar a nuestro propio desarrollo, ese proceso. Es por ello que hice nuevas preguntas:

- ¿Podéis decirnos algo más sobre Alfa y Omega que clarifique lo que ya habéis dicho?

- "Alfa y Omega tienen su origen a la vez, de forma instantánea. El pensamiento surge de la Mente Divina y sale con la nota emitida en clave de FA. Luego, se repliega hasta llegar a DO y allí permanece en espera de alcanzar la madurez que lo proyecte y lo lance hacia otro espacio exterior, pero todavía interno en la Mente Divina. Cada átomo de fuerza acumulada es conservado en su más perfecta pureza dentro de este repliegue."

La totalidad de las tradiciones expresan que la Creación no puede producirse si se dispersa y se derrocha esa energía. Para crear es necesario acumular y centrar esa energía en un repliegue, en un círculo cerrado, hermético, como la semilla, el huevo, el útero, el matrimonio sagrado... Es el círculo sagrado del compromiso, de la voluntad, en el que la fuerza del amor crece hasta que el espacio se llena hasta rebosar y estalla concibiendo lo nuevo.

- ¿Qué ocurre en este encerrarse, en este replegarse sobre si mismo?

- "Cuando la densidad de la energía replegada alcanza en nivel deseado, la Voluntad del Padre inicia el proceso de expansión y comienza en inicio del movimiento sobre la primera idea. Luego, esta idea primigenia va alcanzando lentamente los círculos concéntricos que sirven de canal y de conducto a esa energía y la van distribuyendo en la forma adecuada según la Ley."

Intuyo que es el mismo proceso que ocurre en el interior de la semilla, en el interior del óvulo, en el interior de un pensamiento que se hace creación.

- ¿No existe ninguna interferencia en el proceso? -Pregunto.

- "Todo el proceso queda resguardado de cualquier otro propósito por la Voluntad. Pero para que la Ley sea cumplida y el equilibrio perfecto sea conservado, es que la Ley permite que en algunos círculos-universos, la Energía-Luz quede detenida, obstruyendo el paso de esa Luz y permitiendo que la sombra se manifieste por ser la otra fuerza que dé causa complementaria a la dualidad expresada en la Creación."

- ¿Qué es lo fundamental que nosotros debemos comprender?

- "La idea de la energía encerrada en círculos descendentes creadores, principio y fin de un ciclo, que se mantiene así misma en infinitas formas y niveles y que produce al Ser, en su eterno movimiento, todas sus formas posibles de manifestación viva, en todas las escalas vibratorias comprendidas en el color y el sonido. Esto es algo a lo que tenéis que dar entrada en vuestra mente. El tejido de la trama es tan perfecto, tan maravilloso, hasta en el más pequeño detalle, que el Sueño Divino se convierte en un mosaico mágico lleno de todas las posibilidades de belleza, forma y movimiento, en la expresión de la más alta nota que se pueda concebir.

A este diseño se le añade e inserta la porción encomendada a los seres que hemos de ser colaboradores de la Obra. El permiso de poder añadir a esta perfección aquellas variantes que podemos ser capaces de lograr, todos nosotros, sus hijos, es la máxima expresión que puede darse de Amor en la unión del Padre con sus hijos. Todo este pensamiento divino es y existe en un Acto de Amor."

- ¿Un acto de amor? -La interrogación no llegué a formularla.

- "Si. La energía surge, se repliega y se lanza por un acto de amor. La imagen del Padre invertida y proyectada es otro acto de amor. Y el permiso para que podamos nosotros mismos autocrearnos y ser con El la orden ejecutante por la Palabra en la Creación es el Gran Acto de Amor Infinito que encierra en sí mismo los otros anteriores."

- Antes dijisteis que esto debería ser comprendido por nosotros los hombres de este planeta, ¿cómo?

- "Esta idea tiene que ser dicha, transmitida y trabajada con profundidad, pues es necesario, dada la premura de tiempo que queda... Es necesario que podáis entender, los seres de ese plano, esta explicación para que podáis aplicarla a vuestros procesos mentales y empezar a crear las condiciones de trabajo de creación conjunta.

Sólo os digo que el tiempo es breve, pues las señales se están cumpliendo y la obra debe de terminarse en el tiempo establecido dentro de la Ley. Esperamos que podáis tener la voluntad de espíritu suficiente para llevar a cabo este trabajo en la Luz y deseamos que esto se haga con la mayor rapidez posible.

Dar a conocer todo esto que os vamos diciendo a los círculos cercanos."

- Deduzco, de todo esto que decís, que somos instrumentos a través de los cuales la Creación se va haciendo físicamente consciente, que la especie humana de todos los mundos, es algo así como el órgano de la Consciencia Divina a través del cual despertará el Universo material; y, deduzco también, que cada uno de nosotros deberá ser su propio barquero para salvar el abismo del final de esta Era.

- "Sólo aquel que decide hace. Aquello que decidáis hacer, es lo que va a ser. Comprender bien esto. Si vuestras voluntades ponen la primera piedra, la construcción se verá realizada con prontitud. Si no lo queréis, el viento dispersará la energía del primer impulso que hace girar la idea del proyecto, y esa idea desaparecerá en el éter, hasta que otro primer movimiento la vuelva a lanzar a lomos de otra posibilidad de creación. Si dais entrada a la Luz, la Luz entrará. Si dais entrada al Servicio, el Servicio será prestado, arriba y abajo. Solo os pido que vuestras mentes estén claras y sin reserva a la hora de decidir.

Seguir hacia adelante con la fe puesta en la firmeza de propósito, y éste se verá cumplido. Ayer y hoy pueden ser mañana si el ojo vigilante sabe encontrar la línea que une los mundos. Todo se escribe con el rasgo del futuro sobre el papel del presente, todo pasado se modifica, y el encuentro de las tres líneas sirven de eternidad a aquel que comprende."



No hay comentarios:

Publicar un comentario