martes, 17 de abril de 2018

A lo largo del camino de la Luz

<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 10/04/1994>
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: A lo largo del Camino de la Luz.
<SUBTITULO>: Una nueva visión del Universo.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: La mente es el instrumento común que debe ser usado en la búsqueda de esta conciencia.
<ILUSTRACIÓN>: "Las infinitas esferas". Dibujo transmitido con los mensajes.
<CUERPO DEL TEXTO>:


En este artículo de hoy, los Seres de Luz de otros niveles de la realidad del Universo, continúan la explicación, iniciada en el artículo anterior, del proceso de evolución de los seres y de sus consciencias.
(...)

- ¿Cuál es el camino -pregunté- que siguen los seres que logran sobrepasar los avatares de la lucha personal y las circunstancias que han de vivir en sus mundos respectivos?
- "Escucha. Los seres que progresivamente han ido superando sus pruebas en todas aquellas experiencias con que su proceso evolutivo personal ha sido puesto a prueba, han logrado alcanzar niveles superiores gracias a los esfuerzos realizados para encender en ellos la Luz de una nueva consciencia.
El dar el salto vibracional es común a todos los mundos concebidos. Este salto hace que el reflejo de cada ser sea proyectado en la nueva Luz de una conciencia superior. Esta cadena de tránsitos es común a todos los seres que componen los eslabones de la cadena evolutiva y, a pesar de las particularidades de cada mundo, que corresponde a las características que determina su densidad, esta forma de evolución es común a todos ellos en una espiral perfecta. Cada ser es responsable únicamente de si mismo, y su aporte al avance de la evolución, es solamente a través de los logros personales que puede alcanzar."
- ¿Actúa en todos los mundos la Ley Kármica?
- "Es cierto que la Ley obliga a un intercambio kármico de consecuencias, pero esta ley va siendo cumplida plenamente cuando las acciones de los seres van siendo vividas y experimentadas por el dolor y el amor. Al final, sólo la victoria de la Luz en la conciencia de cada ser es la llave que le permite unirse a su cadena correspondiente."
- ¿Es que cada uno sigue una cadena evolutiva diferente?
- "Varios son los procesos a seguir. Pero todos ellos encajan en la misma ley y en la misma forma. Las obligaciones pueden ser tan variables que, a veces, pueden parecer opuestas y contradictorias. Pero la ley que rige esta etapa en los mundos materiales es común a todos y es justa, pues permite la diversidad de los procesos, aunque la nota a alcanzar sea la misma. Sólo la Luz y el Amor son los transformadores de la energía que cualquiera de estos seres recibe para poder hacer su trabajo."
- ¿Cómo hacen ese trabajo?
- "Ya se te ha dicho. Solo la mente es el instrumento común que debe ser usado en la búsqueda de esta conciencia. Luego, una vez alcanzado el lugar señalado, el comienzo de la nueva etapa empieza a surgir, repitiendo las acciones, pero ahora, en un nuevo nivel de la escala infinita en la que se recrea el pensamiento divino."
- ¿Ocurre igual en los mundos inferiores?
- "Los mundos inferiores a los vuestros son incluidos también en este diseño. Ellos todavía no tienen la conciencia de si mismos, pero su lento avance va progresivamente acercándolos a la Luz primera en donde la chispa de la individualidad se reconoce por primera vez, y en donde el ajuste de los mecanismos mentales, empieza a estar listo para poder ser consciente de la observación del mundo que los rodea y de si mismos."
- ¿Y en los mundos superiores a los nuestros?
- "Los mundos superiores a los vuestros son a su vez, depósitos de energía más etérea en donde, ya libres de la pesada densidad que sin necesidad la comprime, se usa esta energía en una multitud de trabajos conscientes de creación, que permiten a los seres de este plano ensayar sus poderes mentales creadores; poderes que luego van perfeccionando a lo largo de todas sus vidas en esos niveles. Cuando alcanzan su máxima expresión, esta perfección les hace ser proyectados a otra dimensión superior en la espiral. Allí, en estos mundos mentales superiores, la forma deja de tener importancia y la conciencia llena las necesidades del Ser."
- ¿Cuál es tu mundo?
- "Este mundo mental superior es mi mundo. A él pertenezco. En él las energías son sonido y luz, ya libres de las cadenas de una corporalidad material, de la muerte y el dolor. En él, el Amor alcanza niveles tan altos que todavía no podéis comprender. La Luz que nos nutre es la vida de todos nosotros, vida que se va expresando también, de forma paulatina, en su desarrollo, hasta que las potencialidades del nivel hayan sido cubiertas."
- ¿Hay niveles más allá del tuyo?
- "Luego se sigue avanzando por los espacios infinitos, libre ya de pertenecer a ninguna esfera."
- ¿Se pierde la consciencia?
- "Las consciencias individuales unificadas se manifiestan así mismas generando su propia energía, con independencia de los mundos creados. La comunión con el Padre es perfecta. El reflejo del Ser es nítido y sin desviaciones, y todo alcanza la expresión más pura de luz en espera de que todo el proceso sea cumplido, y, ya recibido el número de seres que han logrado alcanzar estas metas, el Padre disponga el comienzo de la Obra en un acorde unánime y conjunto en donde la proyección de cada sueño de luz se vaya realizando.
Alcanza a comprender todo el simbolismo y la profundidad de estos espejos con los que te muestro todas estas ideas básicas del proceso evolutivo humano. La totalidad de este proceso es inexplicable todavía para vuestras mentes y sólo es necesario que, por ahora, podáis comprender estas sencillas enseñanzas para que vuestras mentes se pongan a funcionar en la dirección deseada."
- En algún sitio he leído o he oído hablar de "Evolución paralela", ¿a qué se refiere esta expresión si es que se refiere a algo?
- "En este tiempo, el movimiento de la energía se está verificando en vertientes paralelas que afectan a la estructura de diferentes mundos en forma simultánea. Tenéis que saber que el Padre prevé períodos evolutivos paralelos para aquellos mundos que participan de un giro común en la vuelta de la espiral de creación.
Hay mundos como el vuestro en otras dimensiones de la escala vibratoria, y todos ellos pertenecen a una nota común dentro de su sonido compartido. Es en esos mundos que ahora se está cumpliendo el tiempo de cambio. Se necesita del progreso espiritual de los seres que los habitan, y esto sólo se puede conseguir a través de la aceleración de los campos magnéticos que envuelven cada planeta. Esta aceleración produce cambios inmediatos en las estructuras físicas de los seres y también en la propia configuración del planeta. Este cambio proporciona una mayor capacidad de sentir en la conciencia de cada uno de estos seres y les da la oportunidad de poder abrir en ellos las puertas internas para que se introduzca el proceso de la Luz.
Es esta Luz, unida a su conciencia, lo que les va a permitir iniciar el proceso de autocreación consciente, porque este es el único camino que es demandado, ya que es el que conduce de forma definitiva a ser UNO con el Padre en el momento en que el sueño proyectado sea hecho realidad material.
De cada ser depende alcanzar este logro. De cada planeta depende, con la ayuda de sus seres, adquirir esta nueva nota que los transcienda. Y es tan perfecto el Plan establecido que determina la totalidad del trabajo de todo este conjunto estelar, en los diferentes niveles de los mundos atómicos, que cuando llega a esos mundos la orden de transmutación, un estallido inconcebible ilumina ese sector neuronal del universo y la Ley impulsa el primer movimiento de la Luz para iniciar el proceso. Ahora estáis inmersos en este proceso inaplazable, pues ahora es el tiempo de que logréis alcanzar vuestra total estabilidad interna, para que la transmutación pueda ser hecha.
Crear el principio de voluntad que os permita afrontar este trabajo, porque es duro de cumplir, dado el poder de las fuerzas oponentes que conjugan el equilibrio de las fuerzas, y que os impelen a la tibieza y a la negligencia en la acción, para impedir el avance de la Luz. Los hilos de Luz que están dibujando el entramado que unen las diferentes esferas incluidas en este proceso, son hilos de oro que el Padre teje con sus manos amorosas. Que este amor y el conocimiento de él sea el apoyo firme que os permita tener la fe de poder alcanzar vuestra transmutación. La orden es Amar, hacerla en vosotros."
- Te doy las gracias por esta información. Espero sea comprendida por todos aquellos que accedan a leerla. Gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario