sábado, 12 de julio de 2014

La Fuente Iluminada 02


La Fuente Iluminada
(Continuación)


La Triple Fuente de la Luz
 Tres entradas de luz que se reflejan. Tres niveles internos que se complementan y que refuerzan sus energías en las acciones a desarrollar:
Nivel 1º: Superioridad espiritual, Padre Creador que emite el primer movimiento. Nivel superior en el plano físico.
Nivel 2º: El Hijo, que dirige la energía hacia un proceso mental, bajando su frecuencia y dirigiendo sus potencialidades. Idea puesta en la forma. Sueño proyectado.
Nivel 3º: Espíritu Santo, que emite la energía al exterior y que le da sonido creador a través de la forma física.
Todo es un diseño aparente de una realidad superior que resulta inútil intentar comprender. Sirva este diseño para lograr una cercana visión de la fuente triple de la luz y de sus energías descendentes.
(...)

 *   *   *
 Y yo, el que os habla, os bendigo y os cubro con mi mano. Yo soy aquél que mira en el desierto y sólo alcanza a ver las flores que lo tapizan. El viento riza mis cabellos y mi túnica se mueve por encima de las aguas en un aleteo de blanca intensidad. El calor de mi mano abre los capullos y cubre de verde luminoso los campos de la siembra, y en la espiga dorada encierro el sueño de su luz, a través de los hilos que mi sueño ha tejido en ellos. El ayer y el mañana los encierro dentro de mi ojo, luego miro hacia mí mismo  y contemplo la eternidad en el soplo de la brisa que, por un instante, me recorre. Relámpago y trueno, lluvia y arco iris, se esconden en la sombra de mi boca. Sólo mi palabra nombra lo que espera llegar a ser; el resto anida dentro de un aparente sopor, que no es otra cosa que la vela cuidadosa de la madre que contempla el sueño del hijo.

Todo se necesita
  Tal como es arriba es abajo, y los caminos son paralelos en todas las dimensiones. La gloria de lo infinito es igual a la gloria de lo más pequeño, y en todo ello está la Voz y la Palabra. Nada escapa de su propia evolución, nada queda atrás. Todo gira, sube, cambia y se transmuta en el orden en que se concibió su idea, y todo llega, como en un baile armonioso y rítmico, a alcanzar su propia nota en su propia dimensión.
Aquello que veis es como aquello que no veis, pero que sin embargo está. Aquello que sube es como aquello que baja, y sin embargo los dos a la vez conservan su equilibrio. Lo más bueno es como lo más malo, todo es necesario, todo se justifica, todo se necesita, todo es igual. La marea, las olas, la luz, la lluvia, todo se mueve, gira y se transmuta, y pertenece a su propia naturaleza.
Mirar como es la Vida. Vivir en su momento cada cosa sin buscarle explicación, que en ello mismo está la clave de su propia divinidad y vosotros seréis divinos en la medida en que lo comprendáis. Amar el momento, amar el segundo, hacer que el segundo sea una eternidad y meter en él todo el Universo, para que se comprima y alcance su totalidad de expresión en un AHORA infinito. Que los días pasen sin pensar, que fluyan por vosotros, que la novedad os alcance sin dejar huella, que los acontecimientos no os marquen, que la luna gire en su órbita y que vuestra órbita gire con ella.
Aprender a ser vosotros en medio de lo que no lo es, y que, sin embargo, es vosotros también. Vivir con la luz y su reflejo, ser el reflejo de la luz, brillar hacia lo alto e iluminar el camino para los que vienen detrás. Seguir con paso firme y tranquilo, no corráis. La senda es larga, pero segura, y al final os espera quien os cubrirá de flores y os abrazará para integraros a El.
No penséis más. Mirar y aprender, amar y progresar, y no volváis la cabeza para atrás, que todo está al lado vuestro.
Ser como una paloma de luz que está a la espera de salir al viento de la noche, y que va a dejar su estela tras de sí, como una señal que marque el camino para los que quieran seguirla.

Dejaros fluir
Escuchar el ritmo de lo que no habla y vive a vuestro alrededor. La Vida está expresada en mil manifestaciones que vuelan, se arrastran y corren, cumpliendo cada una con el propósito para el cual fue concebida su idea. El aire empuja sombras de luz y juega con ellas, envolviendo en una capa de nubes transparentes todo lo que vuestros ojos ven. Todo es belleza, todo es armonía, no hay nada que se salga de los límites de su propia naturaleza. Todo canta su canción de vida con un grito silencioso que resuena en la bóveda del cielo, y que abraza la verdadera creación que se extiende ante vosotros.
Dejar que todo pase a vuestro través, tomar parte en el silencio y en la belleza que os rodea, dejar que la luz sea algo que arraigue dentro de vuestras entrañas, y convertiros en tierra teniendo vuestras raíces absorbiendo la savia que brota del Padre, y que os hace ser UNO con todo lo que ES.
Escuchar la voz del viento, ella os hablará de lo que ninguna palabra humana es capaz de expresar. Ni aún el hombre, con su poder de lenguaje, ha podido alcanzar el sonido perfecto de lo que se expresa a sí mismo en el silencio.
Esto está dentro de vosotros también, pues vuestro silencio os da las respuestas a todos los interrogantes que se os plantean ,y vuestro mismo eco aún no expresado, contiene también las respuestas que os dan el alcance de visión que se escapa al proceso lógico de la mente.
Dejaros llevar por ese impulso de vuestro ser interno donde todas las explicaciones quedan rechazadas, donde todo es por si mismo, sin más razones, donde la misma palabra del silencio resuena en vosotros sin voz, encerrando en ella el conocimiento del misterio que sois.
La alegría os ha tomado por morada, no la dejéis fuera. El amor se expresa por vosotros, no lo encerréis ahogándolo por miedo a sacarlo hacia afuera. Darlo todo, aunque no siempre sea comprendido, pues él ES  en sí mismo a pesar de que, a veces, parezca que está sobrando. Aprender a vivir con sencillez, entender cómo hay más sabiduría encerrada en el brote de una pequeña hoja naciendo del tallo, que en un voluminoso libro hecho por la mano del hombre.
Aprender de ello, vivir como viven los seres que son por sí mismos sin dependencias ajenas, pues todo os es dado, todo viene a vosotros en un proceso seguro que os va a llevar a planos superiores de conciencia.
Liberar vuestra mente de interrogantes y abrazar la aceptación de vuestras propias vidas tal y como os las están dando, pues en ellas se encierra vuestra realidad interior. Abrir los ojos a lo que os rodea y entender el milagro que os envuelve, que el aire os abrace y os penetre, que la luz os bañe con los rayos dorados de Aquél que os los manda, porque EL vive dentro de vosotros y vuestro pecho es su morada.
Saber. Osar. Querer. Podéis hacerlo. Podéis brillar con luz clara y penetrante. Podéis alzaros de la aparente mediocridad de vuestras vidas, porque el misterio de lo eterno permanece escondido en ellas y, al ser encontrado, todo puede ser cambiado y volverse de una transparencia luminosa. Poner vuestro empeño en ello, de vosotros depende el resultado de ésta operación mágica, pues en todo esto está vuestro sentido y la verdad de vuestro ser.

El canto murmurado
Tener fe. Pensar que si lo maravilloso empieza a alcanzaros no hay por qué tener tristeza ni dolor. Ahora, en este tiempo, los vientos soplan a través de la flauta haciendo sonar sonidos nuevos que os van a llenar de gozo. Los oídos que sepan oír podrán escuchar a través de ella el sonido que hace girar las estrellas en un baile lleno de cadencia, porque el mismo Padre baila de un extremo a otro de los Universos envuelto en su danza de creación, contenida en su canto murmurado. Llenar vuestro corazón con este canto, aprender a ser una pequeña nota que metida dentro del gran acorde, suena dulce, pero firmemente, poniendo su punto de equilibrio entre un compás y otro.
Abrazar con vuestra mente la luz, porque luz sois, y por medio de ella vais a lograr todo aquello que deseáis. Luz y amor son el fuego del alma, y el alma se consume y se trasciende usando su poder con sabiduría. Y es en esa trascendencia donde tenéis que saber  que ni el amor debe de quedar al final, pues sólo la certeza de un fin cumplido con armonía  os dará la medida exacta de vuestro alcance en la evolución. El amor debe de ser entregado también, todo debe de ser desechado, hasta vuestra misma comprensión de los hechos. Sólo debéis de alcanzar a SER, a SER, así, a solas, ser sólo mente, sin pensamiento, sin límites, sin pertenencias, porque en ese SER vosotros mismos, seréis UNO con el TODO.

El estanque repleto

 Calma y silencio en el remanso interior. Enriqueceros con el amor y daros a los otros en una entrega carente de egoísmos y estrecheces. Alcanzar la profundidad del estanque repleto que refleja la figura del que mira en la orilla, ser el reflejo del otro en la inmensidad de vuestra agua infinita, y saber ofrecer el eterno misterio de la dádiva divina puesta hecha carne en vuestros propios cuerpos.
Ya es tiempo de que las banderas sean alzadas. Todos sois aquello que habéis decidido ser. Servir entonces a la idea generada, y ser en su máxima pureza expresión de la Voluntad del Padre ejecutada en la Tierra para ayuda en el amor filial.
Abrir vuestras manos, están llenas de presagios de gracia. Ofrecerlos a aquellos que lo necesiten, y dejar que el amor del Padre fluya por ellas. Dar y recibiréis, amar y se os dará amor, compartir el dolor de otros y esto aliviará la carga de vuestros hermanos, pues la potencia de la acción reflejará vuestra dimensión interior. Saber entender esto.
Os digo algo más:
7 espinas dentro de la rosa convierten al hombre en luz creadora.
7 luces en torno al 3 hacen que la voz sea hecha carne.
Y el 1 actúa de faro en las conciencias de los que alcanzan la visión de este proceso mágico.
No esperéis más, actuar en este nivel prioritario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario