viernes, 22 de diciembre de 2017

la Enseñanza esotérica 06

LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA
( 6 )
Nos despedimos el capítulo anterior diciendo que había hasta siete tipos de “Hombre” si aplicábamos la idea de la escala del Ser a la palabra “Hombre”. Tendríamos así: al "hombre físico” (1); al “hombre emocional” (2); al “hombre mental” (3)… Estos tres tipos de hombres, desde su nacimiento, son los que normalmente desarrolla la propia vida. En cambio, el “hombre nº 4” no nace como tal ni surge de la vida. Se hace así mismo en el “Trabajo Interior”. Por su parte, como resultado de este “Trabajo” surge el “hombre nº 5”, aquel que ha conseguido unificar en sí mismo todos los aspectos que constituyen a los hombres anteriores. El “Hombre nº 6” sería aquel que ha accedido al Círculo de la Humanidad Consciente, mientras que el “hombre nº 7” sería aquel que ha alcanzado el más completo desarrollo que le es posible alcanzar al Hombre.
(...)

lunes, 11 de diciembre de 2017

Canarias esotérica


<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 10/04/1994>
<TÍTULO>:Canarias esotérica.
<AUTOR>: Alfiar
<CUERPO DEL TEXTO>:


"Estas islas son un refugio de los Maestros Espirituales, que se apoyan en ellas para abrir un cauce a sus mensajes. Aquellos que puedan comprenderlos, alcanzan la bienaventuranza en sus corazones y la verdad se instala en sus mentes. Este es un sitio mágico donde todo está más cerca del Espíritu y donde los poderes de Dios se manifiestan al alma con esplendor." (De una canalización)
 (...)

viernes, 1 de diciembre de 2017

La Enseñanza Esotérica 05


LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA
( 5 )


Cuando hablamos sobre la llamada del despertador, decíamos que “algo” era necesario para que los que duermen profundamente despierten de su ilusión. Debe haber “alguien” o “algo” que nos sacuda, que nos produzca tal impacto que pueda sacarnos de la ensoñación. Generalmente la vida lo hace en algún momento, cuando nos acercamos al fin de nuestro ciclo de experiencia hacia fuera, cosa que ocurre alrededor de los cuarenta años. Pero a quién puedo contratar para que me despierte en un mundo donde la mayoría de la gente duerme?
 (...)