martes, 24 de abril de 2018

La Enseñanza Esotérica 13


LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA
( 13 )
Muchas veces se dice en el Trabajo que nos encontramos en una “prisión” y que debemos "escapar de ella". Claro que, para ello, primero, hemos de darnos cuenta que se está en una “prisión” y, luego, ver en qué lugar de nosotros mismos se encuentra esa “prisión”. Darnos cuenta que estamos “presos”. Algo imposible si imaginamos que ya somos libres. La “idea” nos parecerá un disparate. El proceso comienza cuando nos damos cuenta que nos encontramos en una “prisión” y que nadie puede ayudarnos. Nadie puede liberarnos por la fuerza, contra nuestra voluntad, oponiéndose a nuestros deseos. Cuando comenzamos a darnos cuenta que estamos en una “prisión”, lo primero es estudiar como es la “prisión” y ver la posibilidad de escapar de ella.
(...)

martes, 17 de abril de 2018

A lo largo del camino de la Luz

<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 10/04/1994>
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: A lo largo del Camino de la Luz.
<SUBTITULO>: Una nueva visión del Universo.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: La mente es el instrumento común que debe ser usado en la búsqueda de esta conciencia.
<ILUSTRACIÓN>: "Las infinitas esferas". Dibujo transmitido con los mensajes.
<CUERPO DEL TEXTO>:


En este artículo de hoy, los Seres de Luz de otros niveles de la realidad del Universo, continúan la explicación, iniciada en el artículo anterior, del proceso de evolución de los seres y de sus consciencias.
(...)

jueves, 12 de abril de 2018

Historias y reflexiones para el interior de fuera 03


(3)

“CORTAR LEÑA. LLEVAR AGUA”



¡Hola de nuevo!
Permitidme una reflexión hacia nuestro “interior de fuera” en relación con la historia que os envié ayer.
(...)

martes, 3 de abril de 2018

La Enseñanza Esotérica 12


LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA

( 12 )

Para considerar externamente es necesario ser pasivo hacia las otras personas. ¿Qué significa ser pasivo? Para responder a esta pregunta hay que recordar que el tema principal de la “Enseñanza” es el Trabajo sobre uno mismo. “Ser pasivo” significa que lo que en uno es activo, se vuelva pasivo; y lo que es pasivo, se vuelva activo. La personalidad, que es “activa”, debe llegar a ser “pasiva” de modo que la Esencia, que es “pasiva”, se convierta en “activa”. Esta es la idea principal del trabajo sobre uno mismo.
(...)