martes, 8 de mayo de 2018

La Triple fuente de la Luz

<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 15/05/1994>
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: La triple Fuente de la Luz.
<SUBTITULO>: Un trabajo consciente en la Luz.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: Nunca se debe proyectar una idea, sin que la forma haya empezado a dibujarse en la mente de aquel que la proyecta.
<ILUSTRACIÓN>: Dibujo comunicado por psicografía, para explicar la situación de los tres centros de creación en el hombre.
<CUERPO DEL TEXTO>:




Continuo ofreciéndoles las explicaciones que seres de Luz nos hicieron llegar sobre el tema de la Creación.
(...)

- ¿En qué punto exacto comienza el instante entre Alfa y Omega?
- "Se te dijo que el pensamiento humano se emite en una onda de muy baja vibración, pues los desórdenes internos de cada ser impiden que su poder mental sea lanzado con su total capacidad de onda. Ahora bien, has de saber que, cuando un ser empieza a vibrar en escalas superiores, y la onda que emite su pensamiento se acelera en su trayectoria, entonces, es cuando el instante aparece y permanece allí dentro de la mente, esperando realizar su función mágica.
Es el instante mismo, en el cual el pensamiento se inhibe, y sólo la más pura intuición es el rayo de la Luz. Esta intuición pasa a la onda cerebral y, si logra ser emitida, produce entonces el milagro de la transmutación de la energía. Pero normalmente esto no se produce, porque los seres humanos no perciben este primer impulso de la intuición divina que se encierra en ellos. Y si logran sentirlo, lo descartan rápidamente como algo de lo que no hay que hacer caso y lo califican de tontería inútil. ¡Y ahí está la esencia de Todo! ¡Ahí está encerrado el Misterio!"
- ¿Hay algún método que permita captar esa intuición?
- "Para seguir un método es que se te dice esto. En el estrecho margen que existe entre la idea y el pensamiento, el primer rayo de Luz que penetra con claridad dentro de la mente, debe ser retenido y profundizado en un instante con la mayor rapidez y claridad posible. Así, detenido en la mente, aunque sea por breves segundos, la idea amplía su forma y transmuta al siguiente pensamiento consciente que le sigue, transformando toda la energía de Luz que se encierra en todo el proceso. A esto le sigue el lanzamiento de la idea hacia el exterior, bien por la acción o por la palabra, con la fe y la seguridad total de que la idea será conseguida. Por este proceso, se irán superando los niveles que rigen la actuación humana sobre el planeta, afín de que la función de la mente del hombre supere los límites que la tienen disminuida."
- ¿Existen en nuestro cerebro, como soporte de la mente, algunos puntos que concreten la entrada y transformación de la Luz?
- "Tres entradas de Luz que se reflejan. Tres niveles internos que se contemplan y que refuerzan sus energías en las acciones a desarrollar:
NIVEL 1º.- Superioridad espiritual, Padre Creador que emite el primer movimiento. Nivel superior en el plano físico.
NIVEL 2º.- El Hijo, que dirige la energía hacia un proceso mental, bajando su frecuencia y dirigiendo sus potencialidades. Sueño proyectado.
NIVEL 3º.- Espíritu Santo, que emite la energía al exterior y que le da sonido creador a través de la forma física.
Todo es un diseño aparente de una realidad superior que resulta inútil intentar comprender. Sirva este diseño para lograr una cercana visión de la Fuente Triple de la Luz y de sus energías descendentes."
- Se suele creer que basta con el deseo para conseguir algo...
- "La forma y la idea van siempre juntas en el ritmo en que se crea una situación; nunca se debe de proyectar la idea sin que la forma haya empezado a dibujarse en la mente de aquél que la proyecta. Es el radio de alcance de la longitud de onda lo que permite que su expansión sea proyectada hacia afuera, unida con el ajuste de la voluntad; por lo tanto, es un error pensar que sólo el deseo lanza la idea a la forma, sino que la idea unida al deseo tiene que dar cabida al empuje final de la voluntad, sin el que la proyección no puede ser realizada."
- No entiendo esto muy bien, por favor, explicármelo de nuevo.
- "Escucha: cuando una mente quiere lanzar ideas nuevas para su realización, la idea primigenia se construye en el lado derecho del cerebro. Esa idea es ahí pensada y madurada todo el tiempo en que la voluntad del sujeto la pueda mantener. Más tarde, la idea se une al deseo para ser conseguida. Pero ya te hemos dicho que sólo el deseo no es suficiente para lograr hacerla salir del mundo de las posibilidades, y que es necesario, por lo tanto, que la voluntad sea enviada en su justa medida, para ser la ejecutora del nacimiento.
Todo esto que te decimos es referente a la nueva situación que se está planteando. Formas nuevas deben de ser puestas en el mundo material a través de ideas renovadoras que limpien el mundo astral de todo lo caduco e innecesario. El mundo necesita de todo lo que se le pueda renovar en su limpieza primera, para poder dar nacimiento a los nuevos parámetros que deben de funcionar en la dimensión más elevada de espacio y tiempo que vais a vivir.
La mente humana cree que su limitación sólo se debe a los pequeños alcances que su poder domina, pero esto en verdad no es cierto, pues vuestras posibilidades aparentes no responden a la auténtica realidad de vuestras potencialidades. Escucha, si la luz mental que el hombre puede proyectar, supiera el infinito alcance de su rayo, con un mínimo esfuerzo por su parte, podría construir mundos de formas mágicas, mundos en donde la voluntad daría nacimiento a las más hermosas creaciones que el mundo de los sueños pudieran imaginar.
La luz se proyecta de forma límpida en plenitud de potencia y de energía, luego, la mente confirma la fuerza con su voluntad, y ésto unido a un claro deseo consciente de lo que se desea alcanzar, consigue que la forma sea realizada en el mundo físico, bajando consecuentemente a través de los giros de la espiral de creación.
Es así de sencillo. Sólo se debe saber que la potencialidad existe, para poder ponerla en juego. La pureza en la intención es la mayor fuerza que puede impulsarla, y es por ello que te lo estamos explicando para que sea comprendido por todos vosotros."
- ¿Decís que esa intuición se ha de aplicar a la comprensión de aquello que la vida nos trae cada día a través de personas, cosas, aconteceres y eventos, pues ello tiene un significado para nuestra evolución personal?
- "Las olas se suceden en un intercambio de movimiento perenne, que permite a la espuma del mar ascender y descender en etapas sucesivas, mojando la orilla de la playa y ordenando, con su equilibrio multicolor, aquellas arenas a las que besa con sus aguas. De la misma manera, la playa de vuestras vidas se ve sucesivamente besada por los altibajos de los acontecimientos, y sólo la mirada que ya es capaz de comprender desde la altura de su conciencia, que el brillo que deposita el agua es el mismo, sea alegre o doloroso el suceso, es que a esa mirada le alcanza la comprensión de la verdadera dimensión que contiene el hecho acontecido. Es entonces que la Luz es acrecentada y se puede asimilar la porción de esa misma Luz que el hecho trajo encerrada en él.
Te digo esto para que comprendas que por muy doloroso que pueda parecer un suceso, la enseñanza a percibir es enriquecedora y sirve de aprendizaje en el duro trabajo de la Vida. Los altos designios del Padre, contemplan cada hecho acontecido, y la fórmula de todo bien se esconde dentro de cada cosa puesta en nuestras manos. Aprender a encontrarla y a enriqueceros con toda esta enseñanza, porque así el camino será más rápido y más amplio para vuestro saber."
- La Ley de una Luz encerrada en los eventos que la vida nos trae cada día y que hemos de apropiarnos para su comprensión, y nuestra acción respecto a ellos, es fascinante. ¿Ocurre lo mismo con los sueños? ¿Hay en ellos algo que aprender?
- "Los sueños están siempre dirigidos a lograr contactos más profundos de vuestros seres internos. Cada noche es empleada para profundizar en la realidad que realmente sois para que cada uno pueda ir construyendo el puente que permita a su Ángel personal de Luz hacerse presente en vuestro plano.
Los senderos están abriéndose para muchos hermanos, y los puentes empiezan a estar hechos con los esfuerzos producidos por un trabajo consciente de Amor en la Luz. Alcanzar la Presencia Divina y ser fieles a la idea que os bendice desde lo más profundo de los Cielos.
Espero que todos los conocimientos que os están siendo dados, sirvan como tema de trabajo a la mayoría de los hermanos que los reciben. Es de vital importancia que toméis conciencia de la premura del tiempo que se dispone para realizar el trabajo, puesto que la tarea es ardua y difícil de lograr en tampoco tiempo como la necesidad ha determinado que se haga."
 - Gracias por la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario