domingo, 22 de julio de 2018

El cerebro humano

<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 26/06/1194> 

<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA 
<TITULO>: El cerebro humano.
<SUBTÍTULO>: Una antena dirigida al Cosmos.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: El polo positivo del cerebro es la glándula pineal, el polo negativo, la glándula pituitaria.
<ILUSTRACIÓN>: Esquema transmitido con los mensajes.
<CUERPO DEL TEXTO>:



El impuso creador de esa Energía llamada simbólicamente Padre, necesita de otra serie de energías más densas que vayan dando forma a ese impulso. A esa concreción, también simbólicamente, llamamos Plan Divino. Las tradiciones dicen que el hombre está constituido -a imagen y semejanza divina- por toda esta energía en sus distintos grados de densidad: espiritual, mental, astral, vital y física.
(...)

Para la Cábala y otras tradiciones, es en el plano mental donde el Impulso Creador se convierte en Idea. Como toda energía, la energía del plano mental se manifiesta a través de dos polaridades: un polo positivo, o pensamiento-idea de creación, y un polo negativo o creación propiamente dicha. Desde otro punto de vista, la Conciencia Cósmica expresaría el polo positivo, y, el subconsciente, consciente e inconsciente humano, el polo negativo. Siendo la Conciencia, sentida como Voz de la Conciencia, el nexo que une las frecuencias espiritual y mental.
El nexo que une esta Mente Universal y la particulariza en una mente concreta, con el plano físico, es el cerebro humano: una impresionante antena biológica dirigida al Cosmos. Para que la información recibida y procesada por la mente sea asequible, debe ser procesada y traducida a códigos culturales y lingüísticos, muchos de los cuales actúan como filtros, separándonos de la intercomunicación que existe en todo el Campo Mental Cósmico. El polo positivo del cerebro humano lo encarna la glándula pineal, y, el polo negativo, la pituitaria. Así, pues, para poder configurar una idea es necesaria la aportación de ambas glándulas.
-¿Cómo funciona el cerebro humano en relación a la Luz en el punto de conexión?
- "Hermano, las conexiones de las cuales depende el punto de contacto con la onda vibratoria, se encuentran localizadas en la parte derecha del cerebro humano. Todas las neuronas pertenecientes a este hemisferio contienen en su orden interno un elemento no físico que las hace diferentes a las neuronas correspondientes al hemisferio izquierdo."
- ¿Cuál es ese elemento?
- "Este elemento añadido es algo infinitamente pequeño, un punto de vibración independiente de las células y los átomos, que contiene en si mismo, el extremo de un hilo energético que une, a un nivel espiritual, cada neurona con el Centro Superior de Conciencia. Este algo, este punto de conciencia lumínica, es el primero en despertar cuando el hombre decide voluntariamente el principio de su aprendizaje; entonces, este punto empieza a hacer cambiar el funcionamiento puramente fisiológico de la neurona, introduciendo en ella un principio de la Luz Mayor que la va conectando, de forma paulatina, al Centro Superior donde tienen su morada todas las facultades de percepción espiritual."
- ¿Cómo se desarrolla?
- "Su desarrollo paulatino va acorde en relación con el esfuerzo que haga el hombre para ir ampliando su conciencia, y el enriquecimiento es mutuo: a mayor conciencia, mayo número de puntos de Luz funcionan; a mayor número de puntos de Luz, más desarrollo de la conciencia o del Ser."
- ¿Cuando es incorporado al hombre?
- "Este punto energético no físico, y que sin embargo está, ha sido incorporado al hombre en el transcurso de su camino evolutivo, pues es necesario alcanzar unos niveles imprescindibles de Luz y de Verdad dentro de cada ser, para que vayan siendo implantados estos puntos espirituales."
- ¿Qué ocurre cuando han sido implantados?
- "Luego, por si solos, comienzan su proceso de desarrollo y van tejiendo ese entramado de hilos de Luz que permiten conectar, a aquellos que son capaces de hacerlo, con las Mentes Superiores de aquellos otros Seres que comparten la tarea de ir dirigiendo a la Humanidad en esta fase del camino y que, a su vez, son el punto que lleva a los Seres Mayores que rigen los destinos de los Universos.
Esta cadena lumínica y energética se conecta de esta forma que os estoy explicando. Luego, a cada ser de ese plano vuestro, le corresponde ser el responsable de abrir en él el mecanismo de conexión a través de la pureza de sus actos y el amor que emita en su obra."
- Luego, esa decisión a establecer la conexión es personal... Pero, para muchos, puede parecer injusta.
- "La selección es absolutamente justa, pues, nadie elige a nadie, cada cual se elige conscientemente, sin un determinado propósito de logro que sea interesado, al decidir vivir trabajando en el camino espiritual que conduce a la transformación.
Este principio que os explico es el principio del trabajo de la transformación del ser, pues, de estos puntos de conexión superior, se irá emanando la realidad del Ser Superior interno, que se irá manifestando progresivamente a través del cuerpo físico y emocional, hasta lograr el equilibrio perfecto de las tres formas."
- ¿Puede haber dificultades en la conexión?
- "Si la Luz no encuentra barreras que la frenen, el desarrollo de las conexiones es rápida y eficaz. Si se elevan barreras técnicas por algún trastorno de la personalidad aún no resuelto, su desarrollo será más lento y la oportunidad se podrá ir perdiendo si no se logra superarla. Qué la Luz encuentre en vosotros el camino abierto y vacío de dudas y pensamientos inútiles. Hacer el esfuerzo de querer comprender y deshaceros de todo aquello que os mantiene atados y unidos a cosas que ya son inservibles."
- ¿Existe en nosotros, lo mismo que existe un punto de luz que se amplia por el trabajo, un punto de oscuridad?
- "Ambas fuerzas están dentro de cada ser como reflejo de esas otras fuerzas que también luchan fuera: lo de dentro es como lo de fuera, lo de arriba es como lo de abajo. Es necesario, para el equilibrio de la balanza, que este juego sea comprendido y jugado con la conciencia terrenal abierta a ambas influencias. Ellas son las causas que determinan el proceso de la creación armónica de nuevos factores, decisivos para el desarrollo del mismo proceso planetario."
- ¿Cómo abrirse a ambas influencias?
- "Observar las tendencias de la parte inmóvil. Aparentemente no producen daño alguno, pero, en la realidad, desliga del vínculo creador cualquier esfuerzo a realizar dentro de una voluntad primordial que es el primer avance de la energía de creación. Si el alma se esconde dentro de este aparente no suceder, los hilos que tejen la madeja de la descomposición energética empiezan a solidificar la energía, inmovilizándola en esferas que se petrifican a cualquier influencia, pasando a ser residuos negativos de campos vibracionales análogos."
- ¿Cómo salir de este estado de inmovilidad, de ese fondo depresivo?
- "Ante el mínimo esfuerzo de esa Voluntad Primordial, un pequeño impulso de Luz empieza a girar lentamente y comienza a mover aquellos otros átomos que le rodean, cuya carga energética se va encendiendo paulatinamente a este contacto, hasta conjugar el primer giro de la onda de Luz que mueve la espiral. Entonces, la voluntad siente que algo motiva su conciencia, que algo nuevo está naciendo y quiere seguir avanzando hacia otras circunstancias. Así, de impulso en impulso, empieza a crearse la nueva realidad que debe ser creada. Aquello que se determina por el proceso de creación consciente es la palanca que mueve el destino del mundo. Aquello que se duerme en los deseos del hombre, es el abismo donde perecen los sueños de cambio de cualquier circunstancia.
Comenzar el primer impulso, que es el más difícil de lograr y mantener, aunque sólo sea por breves momentos, con la conciencia de que este mismo esfuerzo añadirá prolongación a la Luz y, con menor dificultad, podréis seguir en la batalla de lograr crear aquello que se espera que logréis y por lo que estáis aquí.
La esfera es amplia y sus círculos son infinitos. Cabe en ella hasta el más mínimo pensamiento de vuestra conciencia que desee alcanzar el estado de Ser Luminoso al que vuestro ser interno pertenece."
 Gracias, Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario