miércoles, 15 de agosto de 2018

La Fuerza de Gravedad


Debido a que la Gaceta de canarias cerró sus instalaciones, los artículos que ya estaban escritos de la Otra Palabra dejaron de publicarse. El artículo anterior fue el último que se publicó. A partir de éste incluso aquellos que nunca llegaron a publicarse.
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TÍTULO>: La Fuerza de Gravedad.
<SUBTITULO>: Otra palabra para la energía Amor.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIOS>: "El Amor es la mayor fuerza de cohesión que hace completarse, sostenerse y equilibrarse cualquier cuerpo que habite en él."
<ILUSTRACIÓN>: Psiquis reanimada por el beso del Amor. Antonio Cánova. Museo del Louvre.
CUERPO DEL TEXTO>:




Sobre este tema de la Gravedad, recibimos un día un mensaje que ha sido para mi fuente de profunda reflexión. Este concepto que estudiamos en nuestros libros de física desde la EGB y que definen como "un fenómeno de atracción que se produce entre cuerpos con masa, responsables del movimiento de caída libre de los cuerpos físicos y del movimiento ordenado de los cuerpos celestes", pasa, en el mensaje recibido, a ser contemplado con una visión más amplia y a la vez más profunda. En esta visión, se implican realidades físicas y no físicas, incluyendo al hombre y su interrelación con los demás seres y fenómenos de la creación.
(...)

Así comenzó el mensaje:
"Las esferas correspondientes a la onda del Rayo de Creación están sujetas por la fuerza que cohesiona toda la materia. Esta fuerza, a la que llamáis Gravedad es el sostén físico de todos los cuerpos densos y no densos con los que el Padre ha poblado su sueño.
La Gravedad, tal como la conocéis, es el antepenúltimo escalón de la escala universal en donde funciona cumpliendo con su función. Hay niveles superiores en donde, según estos van subiendo la nota, la gravedad va perdiendo su grado de materialidad y se va transformando sutilmente en la fuerza que une y sostiene universos con características parecidas, pero, a la vez, diferentes de las funciones con las que se manifiestan ahí, en ese plano vuestro."
- Si pierde su grado de influencia material -pregunté-, ¿en qué queda? ¿Sigue siendo la misma fuerza?
- "Es la misma fuerza, pero distribuida en una gama de posibilidades infinitas, donde el gradiente de sus emanaciones va influyendo en los mundos según la densidad de estos y según lo que necesitan. Aunque sólo es una fuerza, su manifestación es múltiple. Al final, en la más pura de sus expresiones, esta fuerza llamada Gravedad, transforma su tejido de hilos de energía en Luz condensada que permite sostener, dentro de ella, a los cuerpos etéreos luminosos que no necesitan densidad alguna para su manifestación.
Estos cuerpos que habitan y son en los diferentes niveles de los diferentes universos, son energías sutiles de muy alta vibración que sólo necesitan para su desarrollo la mínima conexión que les proporciona la fuerza llamada Gravedad, en su manifestación más sublime de unión de Luz.
Y esa misma fuerza, a la que llamáis Gravedad, cuando llega a los últimos niveles en donde la Palabra es pronunciada, se convierte en Amor puro que penetra y sostiene la idea fecundada en el primer pensamiento. Es este amor el más perfecto vehículo de la conexión total que existe dentro del Centro de Vida."
- ¿Estáis diciendo que Gravedad y Amor son lo mismo?
- El Amor es la mayor fuerza de cohesión que hace completarse, sostenerse y equilibrarse cualquier cuerpo que habite dentro de él. Del Amor hacia abajo, cualquier posibilidad de conexión puede ser construida. Del Amor hacia abajo, todo lo emanado es sumergido en una misma fuerza que conserva el equilibrio, impregnando con sus hilos, las proporciones exactas de la Obra. Del Amor hacia arriba, sólo la Luz es la trayectoria a seguir.
Empezar a conocer esta fuerza primordial, múltiple en sus manifestaciones, única en su origen, que os mantiene unidos a vuestra forma y que permite que la cohesión de vuestros átomos y las de vuestras esferas se desarrolle dentro de sus límites, marcando las diferencias y respetando las particularidades de cada cuerpo que adquiere por ella su forma. Ese es vuestro trabajo."
- ¿Cómo es su funcionamiento? 
- "La imagen reflejada es mantenida y perpetuada por esta fuerza. El camino de transformación de la materia se hace a través de esta fuerza, y el orden de perfecto equilibrio sólo se logra conociendo su manifestación, tanto en los cuerpos externos, como en los internos, pues todo está unido y conservado a través de esta manifestación de Luz y Equilibrio a la que llamáis Fuerza de Gravedad."
- ¿Tiene algo que ver, entonces, esta fuerza, con la cohesión que mantiene unida nuestra estructura personal?
- "Pensar y meditar es el camino que os toca recorrer en vuestra marcha hacia la Luz. Los rayos de la Luz son enviados en forma permanente a través de todas las esferas que componen los universos. La Luz es la misma en todos los planos de todas las dimensiones, pero su manifestación puede variar según sea la densidad de la materia que la refleja. La energía emanada que está encerrada en ella, permite salir al exterior solo aquella manifestación que se adecua a la vibración de la materia que la recibe y que tiene que resultar armónica en su reflejo.
Por lo tanto, las potencialidades no reflejadas por este tipo de materia, quedan encerradas dentro de la misma energía sin sufrir variaciones en su naturaleza, en espera de que esa misma materia sea transformada y pueda alcanzar una nota más alta que le permita recibir las otras cualidades de la Luz a las que antes no tuvo acceso."
- ¿Os estáis refiriendo a ese principio esotérico de que cada ser sólo puede captar, recibir o comprender aquello a lo que su propia energía puede acceder o que su propio principio de gravedad puede atraer?
- "Este funcionamiento de la energía, permite que los átomos de cada ser, reciban solo aquellas condiciones vibratorias de que es merecedor, y de esta forma se regentan los niveles particulares de cada ser, sin causar trastornos a aquellas naturalezas que no tienen capacidad de poder recibir más. la Ley se cumple así y cada ser recibe aquello a lo que es acreedor por su capacidad de recepción espiritual de la Luz."
- Si la Luz es una para todos, ¿se deduce de lo que decís que en ella está la potencialidad de todas las necesidades de todos los seres?
- "Cada ser llena sus necesidades de la misma energía, pero esta puede ser diferente en el desarrollo de sus manifestaciones dentro de cada ser. Por ello, aquellos seres que van adquiriendo la sublimación de sus formas, van adentrándose en niveles superiores de vibración de Luz donde, al principio de ir siendo la fuerza de estos niveles, sus naturalezas son permutadas con pequeñas variantes que les pueden hacer sufrir alguna alteración en sus funciones normales, pero a las que se habitúan hasta llegar a integrarlos en ellos mismos en total perfección.
Esta nueva Luz adquirida en todos los niveles, permite que las conciencias de estos seres vayan profundizando en el nuevo reflejo con el que la Luz es emitida y se enriquezcan con nuevas experiencias tanto físicas como espirituales, en las que las funciones internas se van definiendo con mayor claridad y lucidez. la superación de estos seres se hace evidente a los ojos de aquellos que saben conocer el resplandor de la Luz, y entre todos ellos se genera entonces la nota armónica que refleja la ascensión de un peldaño más superando en el camino hacia el Padre."
- ¿Cualquiera de nuestras acciones está motivada por la reflexión de esa Luz en nuestra materialidad?
- "Todas las obras corresponden a la imagen externa del reflejo de esa Luz dentro de cada ser. A ello se refiere la frase: Por sus obras los conoceréis. Los actos de todos los seres son la caracterización de esa potencia de Luz que en ellos se encierra, y esa manifestación no puede ser ocultada, ni desvirtuada, pues su reflejo es siempre proyectado en la verdadera naturaleza del orden interno.
Cuidar que la Luz que estáis recibiendo dentro de vuestras almas, sea reflejada en vuestros actos con toda la intensidad con que la recibís; y no permitáis que la ignorancia detenga temporalmente, en los oscuros recodos de una Voluntad mal dirigida, la manifestación correcta, en total luminosidad, en esa esfera en donde proyectáis vuestros sueños.
A cada ser su Luz. A cada hombre, su ciencia. A cada Luz, su ser y su esencia. Esa es la Ley. Cumplirla con fe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario