martes, 4 de septiembre de 2018

El trabajo de la realización interior

<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA 
<TÍTULO>: El trabajo de la realización interior.
<SUBTITULO>: La Verdad Una de todos los caminos.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: "La Vida, el Amor y la Belleza os son dados con total desprendimiento. Sed vosotros dadores de Vida, de Amor, de Alegría, de Fraternidad, de Tolerancia..."
<CUERPO DEL TEXTO>:



Dice un tratado esotérico que el trabajo interior involucra: Poder, Desapego y No Criticar.
El Poder es Unidad de propósito en un móvil puro y sostenido por una mente firme en la luz. El Desapego entraña el no identificarse con lo creado, en la actitud del vigía silencioso. Lo creado se pierde al no guardar silencio. Identificarse con las emociones es interpretar la vida en términos de caprichos y sentimientos, dejarnos llevar por el deseo, aun el espiritual. Ello nos mantiene presos en el espejismo del plano astral. La Crítica, facultad de la mente inferior, tiende a dañar y a herir, produce separatividad.
(...)
Sobre este proceso que afecta a la creación de nosotros mismos y de nuestra realidad, trató el siguiente mensaje:
"A pesar de los miles de libros que se han escrito sobre el tema, y de los miles de discursos que se han pronunciado, enseñando el camino del trabajo de la realización interior, es algo tan difícil de realizar, por la complejidad que tienen que reunir sus elementos, para que estas enseñanzas sean creadas en el nivel material, que sólo la voluntad firme y decidida, una fe inquebrantable en si mismo y una pureza transparente en la intención, sean las causas que generen el impulso necesario para la transformación de la vida de un hombre.
Este empujón conseguido por el esfuerzo, es el principio de un nuevo sistema de trabajo, en donde la voluntad, la fe y la pureza de intención son acrecentados por la nueva vibración. Así se comienza a profundizar en la luz, proyectando la conciencia en un desapego total de las emociones hacia el trabajo de servicio en una vertiente de amor, donde sólo la necesidad ajena sea la motivación de la acción."
- Has dicho "en el desapego total de las emociones". ¡Es eso tan difícil...!
- "El ser se supera en este desprendimiento, y el alma conoce su camino y emplea sus potencias en grabar en la conciencia aquellos nuevos niveles en donde es necesario su funcionamiento. La Ley se cumple por si misma a través de este proceder exacto de la Voluntad que determina cada acto pensado y hecho en el justo equilibrio.
No da más el que más tiene. Sólo da aquel que se desprende con alegría. Sólo da aquel que no repara en que está dando, aquel que es él el que recibe en el momento de dar. Dar es la fuente del Amor, de la Fraternidad y del movimiento de la Luz. La Vida os es dada, el Amor y la Belleza os es dado en un desprendimiento total desde su punto de emanación. Ser vosotros también fuente dadora de vida, de amor, de alegría, de fraternidad, de tolerancia para todos los seres que os rodean, y verter en ellos esa divina energía por la cual se subliman vuestras vidas.
De esta forma se pone en movimiento la rueda de la evolución universal tal y como el Padre la proyecta."
- ¿Qué ocurre al dar con desprendimiento?
- "El sueño de vuestras mentes adquiere mayor relieve en sus imágenes, porque la determinación de vuestras voluntades aumenta la proyección de un contacto más fuerte de la Luz sobre esas imágenes. Esta fijeza queda almacenada en el éter hasta que el trabajo total de vuestra autorrealización esté conseguido. Aplicar esto que os digo a vuestras vidas diarias, y ser los ángeles de Luz que sois realmente, ya puestos en ese plano por la decisión de vuestra Voluntad."
Contemplo la imagen de la dificultad que entrañan estas palabras, para nuestra visión materialista y pervertida de la vida.
- "¡Si pudierais captar las maravillas que se encierran al otro lado de la mente! -Dice el ser de otra dimensión.- ¡Si pudierais penetrar en el misterio que nace del punto primero de la Energía Creadora...! Todo vuestro ser saltaría en mil fragmentos convertidos en polvo de estrellas nacientes, expandiendo su esencia en un canto prolongado, del cual nacerían las constelaciones y los mundos.
Si el ser real que hay en vosotros alcanzara a ver tal magnitud, todo quedaría desvelado ante la mirada absorta, y seríais llevados al máximo gozo, al poder contemplar la inmensidad encerrada en la Obra.
La tela se teje, se repliega, se extiende, se adorna en miríadas de haces brillantes de tornasolados colores, donde la luz vuela de un punto a otro, adquiriendo nuevas tonalidades. Es tanto el esplendor, que el alma se turba ante tal despliegue de la fuerza manifestada y sólo el canto que sale del corazón que ama es capaz de poder contemplar esta catarata de energía sin desfallecer."
-“Solo el canto que sale del corazón que ama”. ¿Qué quiere decir eso?
- "El amor hecho Luz se dispara a velocidades inimaginables y recorre en espirales perfectas todas las dimensiones, en el mismo instante, como un relámpago enriquecedor. La Luz se convierte en sonido y la Voz tiembla en acordes no soñados, acelerando sus cadencias y entonando ritmos nuevos, por donde la armonía alcanza en conjunto de mil coros de voces resonando al unísono en un acorde perfecto. Todo es un estallido de fuerza, es un misterio proyectado, todo queda encerrado en si mismo, y esta esfera perfecta, compuesta por la totalidad de los universos, se desliza entre las manos del Padre que sonríe y se regocija ante su sonrisa.
Tal es la obra. Tal es el Creador. Tal es el Amor hecho Luz. Y en ello estamos nosotros como un proyecto de otras manos que ayudarán a hacer deslizar la esfera."
- Quisiera preguntaros, un poco al margen, sobre la diversidad de grupos, escuelas, etc. ¿Esa diversidad no crea confusión?
- "Las piezas del rompecabezas de todo lo referente al trabajo espiritual, están siendo dadas a la mayoría de los seres que habitan en la Tierra. Por diferentes escuelas de pensamiento y movimientos religiosos, la Palabra del Padre se hace oír para aquellos corazones que están deseando andar con paso firme por la verdad.
Cada verdad personal es única y totalmente válida para el proceso interno del ser que la sigue y que se deja guiar por sus impulsos. Tenéis que comprender que en el tejido de la trama de la creación, cada hilo, cada segmento formado por una conciencia humana, es invariable dentro de su nota, de su sonido y de su color. Por lo tanto, a cada ser se le da el derecho de elegir por que verdad va a ir hacia la Luz, teniendo en cuenta sus características internas, únicas y personales, que determinarán en él su proceso de evolución.
Por eso, el respeto y la tolerancia deben de ser la guía en vuestras relaciones fraternas, porque para el Padre no hay nadie equivocado, una vez que se ha tomado la decisión de emprender el camino espiritual, y cada uno elige por qué medio llegar a El."
- ¿Cómo se toma esa decisión?
- "Esta decisión  solo se toma de acuerdo a la vibración particular de cada uno, que entiende su resonancia más armónica en relación a un pensamiento espiritual determinado."
- ¿Hay algo común a todos los caminos?
- "Solo hay una cosa común: el Amor y la Luz. Lo demás, normas y doctrinas, ritos y actividades, sistemas y oraciones, son elegibles por decisión personal, y todas ellas sirven. El Padre comprende las razones ocultas dentro de cada elección y acepta las inclinaciones de cada corazón. El mismo baraja infinitas formas de expresión creadora, por lo tanto, todas sus criaturas podrán tener derecho a esto también, en la elección de la relación espiritual que les une a El, dentro de las posibilidades con que contáis en este mundo."
- ¿La Verdad Una, entonces...?
- "La Verdad es una Luz fragmentada en mil soles que alumbran mil estrellas distintas. Reconocer esa única Luz dentro de cada recinto es tener sabiduría morando en la conciencia. Velar que no se interrumpan los caminos personales, y servir de ayuda reforzando las ideas de cada ser en la Luz, para que esa fortaleza sirva de empuje en el cumplimiento de cada sendero elegido.
Cuando cada ser sature su experiencia en el sector requerido, la puerta de otro camino se abrirá por si misma, obedeciendo a la ley, delante de sus ojos y otra nueva Luz será añadida a la que ardió en ese corazón.
Sabio es el pensamiento que ordena este proceso único, pues todas las causas con valorizadas y sublimadas cuando el deseo de la verdad conmueve el corazón humano. ¡Qué mi voz sirva de escudo a este pensamiento y que mi palabra sea escuchada y entendida!"
 Gracias Hermanos por vuestras palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario