viernes, 1 de junio de 2018

El misterio que se encierra en un símbolo

<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 15/05/1994>
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: El misterio que se encierra en un símbolo.
<SUBTITULO>: De nuevo sobre Alfa y Omega.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: Cuando la energía sigue la orden de la Voluntad, con toda la conciencia puesta en ella, se produce un acto de creación.
<ILUSTRACIÓN>: "Yo Soy el Alfa y el Omega" San Clemente de Tahull (Lleida)
<CUERPO DEL TEXTO>:



Decía el Maestro Tibetano, comunicante de Alice Bailey, que los servidores del mundo, tenían el mismo objetivo que la meditación individual: obtener una atención enfocada y la necesaria quietud mental, para llegar a conocer el Divino Propósito y poder transmitir, al plano físico, la energía necesaria para materializar el Plan. Definía la meditación como:
"el poder de la mente para mantenerse en la Luz y percibir el Plan, del que atraer las ideas necesarias".
(...)

Ello permite al hombre ponerse al servicio del propósito planetario, expresado por las células iluminadas -La Jerarquía- del cerebro del planeta, de toda la Humanidad. Cuanto más potente sea la vibración unida de las células iluminadas y más clara la luz reflejada que transmitan, más rápido se activara el resto de células cerebrales inertes.
Esto, comunicado a Alice A. Bailey hace más de cincuenta años, adquiere un claro significado a la luz del contenido de estas comunicaciones sobre la creación y su relación ("Esferas de la Cuarta dimensión". Art. del 13-2-94) con la entrada del planeta en una Nueva Era.
Como no terminaba de comprender bien el tema del Alfa y Omega, pregunté si podían especificar un poco más.
- "Se te dijo que Alfa y Omega eran unánimemente proyectadas. En el misterio encerrado en este símbolo, está la clave de la realización a conseguir. La energía emitida al comienzo de un acto de creación, se enlaza instantáneamente con la energía con la que ese mismo acto termina. Justo en ese instante, está toda la posibilidad de aprovechar esa fuerza superior para ser usada en una transmutación de los elementos.
En ese instante, debe contraerse la energía para, al replegarse, ser lanzada a un nivel más alto, conscientemente, dando realidad al proyecto construido por la mente. Así crea el Padre y así podéis crear vosotros, si sois capaces de comprender este principio y las leyes que lo rigen. Todo es saber entender que la energía primera es, la misma que la energía última, en cualquiera de sus manifestaciones. El salto vibracional sólo se puede dar, si se ha entendido el proceso interno de la trayectoria seguida por la energía.
Así crearéis en el mundo material todo aquello que deba ser modificado, sea por vuestra voluntad o para acelerar el proceso natural de todo ser vivo. Pensar y meditar sobre lo que decimos. De su comprensión depende el alcance que puedan tener vuestros actos transcendentes."
- ¿Qué es un acto de creación?
 "Una visualización mental, con toda la conciencia puesta en ella, supone un acto de creación, ya que la energía ha seguido la orden de la Voluntad. Los actos así conseguidos, adquieren nuevas dimensiones en su proporción proyectada en la realidad material. Los actos son la puerta por donde se pueden traspasar los límites de la materia y alcanzar la transformación misma, en una búsqueda de armonía perfecta."
- ¿Y los que no pueden conseguirlo?
- "Las miradas de los seres que esperamos el encaje perfecto del servicio a prestar no nos olvidamos de aquellos otros seres en quienes, la primera luz de la conciencia comienza a brillar. Nuestro trabajo y devoción en ayudaros a que realicéis, dentro de vosotros, la transformación energética que os permita dar el salto a la nueva dimensión, está en relación a otra ayuda, relacionada con la primera y que se cumple a la vez. Esta otra ayuda permite, que el reflejo de los logros alcanzados, por los que han tenido capacidad de hacerlo, se extiendan por amor a las mentes de aquellos que comienzan en el camino. Así, ellos tendrán ocasión de empezar a vibrar un poco más alto, de sintonizarse al ritmo de la rueda giratoria que proyecta los sueños hacia adelante."
- ¿Todos tienen las mismas oportunidades de evolución?
- "Las oportunidades de evolución se van dando según las conciencias van despertando. Es inútil dar la oportunidad a quien ni siquiera es consciente de su propia persona. La Ley es justa y se cumple con todos aquellos en quienes los primeros rayos de la aurora, alborea en su interior. En ellos, la Luz proyectada por los actos de amor de los hermanos adelantados, les ayuda, progresivamente, a aclarar ideas y conceptos. Por eso se os pide que proyectéis vuestra luz, como un faro que brille en la noche de la ignorancia, para que aquellos que empiezan, adquieran seguridad en sus pasos, y sus mentes estén claras en sus primeros procesos de razonar y elegir.
Dar este ejemplo con la Sabiduría reflejada en cada uno de vuestros actos, de vuestras palabras y de vuestras miradas. Ser el espejo donde se pueda encontrar la imagen de Aquel que ES. Con eso serviréis de ayuda fraterna y amorosa a los hermanos que os siguen, en espera de incorporarse al proceso completo. Pensar en esto y entenderlo."
- Lo que decís parece ser una visión general, un boceto de algo más complejo. ¿Cómo poder entrar en esa complejidad?
- "Descubre en medio de todas las enseñanzas que te estamos dando, las que particularmente son dirigidas a tu propio aprendizaje. Todo es dicho bajo fórmulas generales. Pero, escondido entre toda la información, se encuentran los puntos en los que tiene que apoyarse ahora tu trabajo. Entiéndelo así y practícalo profundamente, para que tu luz se vaya intensificando lo más rápidamente posible.
Tenéis que saber que a cada uno de vuestros hermanos que lean estas palabras les ocurrirá lo mismo. Cada cual recibirá la fuerza específica que corresponde su orden de vibración y, desde ese plano, recibirá la fuerza mental que proyectamos para que perciba, entre todo lo dicho, su punto de trabajo y su fuente de energía personal.
Los designios del Padre funcionan de esta manera. Es asombroso el poder comprender como, dentro de un mismo texto, las realidades personales adquieren aquel elemento que las nutre, en el punto más débil de su proceso de regeneración. Ya están los principios expuestos en forma sencilla y clara. Las líneas del plan de trabajo ya están trazadas de una forma básica, que permite comprender el diseño, sin perderse en los detalles del mismo, y que ahora no necesitáis saber todavía."
- ¿Por qué no son necesarios los detalles?
- "La energía por si misma va construyendo esos detalles, ahora todavía imprecisos, para vuestras mentes. Ella decide el acceso a ellos de los seres cuya capacidad de percepción los acerca a las maravillosas dependencias o estancias establecidas por el Padre, donde las energías se transmutan en estados sublimes y donde la esencia de los mundos es depositada. Allí resplandece como una ascua de luz negra. Allí, el sonido silencioso, resuena marcando los límites de una creación todavía no manifestada. Allí las potencialidades encerradas en el repliegue de la mente de la esfera única, de la fuente viva, se contemplan en un abrazo de gozosa alegría, admirando todo el proceso que se encierra dentro de ellos, así como la sabiduría, con que el propósito divino va a desarrollar esta inconmensurable fuerza, que es la realidad primera y última."
- ¿Cómo acceder a ese nivel?
- "El velo cubre estas esferas. Solo el Principio Creador tiene allí su morada. El resto de los seres que construimos el universo, seguimos las órdenes de allí emanadas, pero no tenemos todavía acceso a la fuente de Luz Viva. Es tan alta la vibración que allí se encierra, que la intrusión de una mente que no sea la Divina, altera el orden de la emanación, y el Cosmos no podría empezar a ser reflejado en su profunda realidad. Caos y Cosmos siguen el orden establecido. Nadie puede interferir, porque es el Principio más sagrado dentro de lo Divino.
Pensar en esto que os digo. Meditarlo bien. Luego decidir como organizar dentro de vosotros vuestro universo personal, pues este funciona exactamente igual que el de arriba. Sólo el espacio reservado a la Fuente de la Energía que se encierra en vuestro espíritu, es el lugar de vuestra propia luz donde nadie puede intervenir.
Allí tenéis que decidir a que acto le dais creación en vuestras vidas, a que pensamiento debe seguir la energía, a que orden se ajustan vuestras obras en el plano material. De todo ello dependerá vuestro avance evolutivo, pues así se marcan vuestros pasos por el camino. Pensar y decidir. La verdad es vuestra. Saber usarla con sabiduría."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario