domingo, 24 de junio de 2018

El Rayo de Creación


<PUBLICADO EN LA GACETA DE CANARIAS EL 19/06/1994>
<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TITULO>: El Rayo de Creación.
<SUBTITULO>: Función de las almas gemelas en él.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: La dualidad es la encargada de ejecutar el Deseo Divino... Por su medio se verifica la onda de creación según baja por los planos.
<ILUSTRACIÓN>: Adán y Eva. (1507) Alberto Durero. Museo del Prado.
<CUERPO DEL TEXTO>:

La idea de que un ser humano es una expresión de vida, que lleva Luz y refleja Amor en cualquier dimensión que elija tocar, es algo que se va desprendiendo de estos mensajes. La idea de que la humanidad no es una descripción física, sino un objetivo espiritual que nos hemos de ganar, también se hace evidente.
(...)

La idea de que somos un punto de conciencia que se expresa a través de un diseño llamado Rayo de Creación, llegó por primera vez a mi comprensión a través de ese increíble libro de Richard Bach llamado "UNO". Allí se cuenta la historia de dos almas gemelas que son uno con todos los elementos (Seres espirituales) que constituyen el diseño de su rayo. Cuando tuvimos oportunidad, preguntamos a los seres que daban estos mensajes que nos explicaran esta realidad y la función que cumplían en él las llamadas Almas o Llamas Gemelas. Es decir: la polaridad que, como los dos polos del imán, son de la misma esencia, aunque de distinta naturaleza.
- "El rayo que parte de la idea primigenia está formado por siete elementos:
* Dos de ellos pertenecen al arcano arquetípico y son considerados como la esencia que se tiene que desarrollar en los mundos inferiores inmateriales.
* Otros dos perteneces al mundo mental y efectúan su acción en las esferas más cercanas a la tierra. Sus propiedades se manifiestan a través del mundo físico, y ellos demandan de la materia la ejecución de todo lo que se va planificando desde el plano donde se encuentran.
* Luego están los elementos de la dualidad, de la polaridad, el hombre y la mujer, y su trabajo es en el amor y en la Luz. Tienen que llevar a cabo la difícil tarea de la realización de la Obra en el plano físico, a través de las pruebas de la vida manifestada.
* Por último, existe un ser solitario, que puede ser hombre o mujer, según convenga, que es el que pone punto final a la manifestación del rayo, sublimando su vida a través del Espíritu, haciendo con ella que la acción de los otros seis, y a través de él, sea perfecta en si misma.
Sólo tienen vida material tres elementos: la pareja hombre-mujer y el ser solitario. El Rayo nace del principio de la manifestación, desciende en círculos hacia abajo formando esferas, por donde va bajando la vibración hasta poder llegar al mundo físico sin perder su esencia original, conservando su armonía hasta su manifestación última.
Es sonido, es luz, es color, es todo aquello que emana del Poder Supremo a través de la belleza de la forma. Su poder está oculto a vuestros ojos, pero por vosotros mismos es manifestado y alcanza su realización aquí en esta esfera. Nadie interfiere en esta cadena. Todo está determinado desde el punto de Origen hasta la manifestación acabada. Todo es perfecto en la Voluntad Divina."
- ¿Esa pareja dual, hombre y mujer, en el plano material del rayo de creación, tiene que ver con las llamadas almas gemelas?
- "No todos los seres humanos son almas gemelas. Parece que debería ser así, la misma ley para todos, pero la verdad es otra. Las almas gemelas corresponden a un orden diferente dentro de la creación. Lo mismo que hay ángeles y arcángeles y diferentes criaturas que corresponden a diferentes estados de conciencia, la creación de los seres que luego van a ser separados para formar almas gemelas, es algo específico y muy determinado dentro del Plan del Padre."
- ¿Por qué?
- "La dualidad es la encargada de ejecutar el deseo divino, y actúa, según el Plan, con una labor muy determinada. Por eso hay tan pocos datos sobre este misterio, puesto que es abismal el simbolismo con el que se construye y sólo la Orden Divina sabe como actúa en profundidad. Hace falta alcanzar un cierto plano en la evolución para poder comprender el significado de la dualidad, y sólo a los seres con un trabajo muy definido les está permitido ser esa misma dualidad."
- ¿Puedes decir para qué son creadas?
- "El Padre las crea para que por su medio se verifique la onda de creación según va bajando por los planos. Cada pareja crea en su plano su propia idea, tal y como El lo determina. Hay parejas dentro de las esferas superiores donde no hay límites materiales, allí efectúan su trabajo con los elementos a su alcance. Otras parejas manejan estructuras algo más densas, y dentro de los planos astrales crean y dan vida a los moldes en que las ideas van a ir tomando consistencia. Hay parejas en el plano material, divididas en órdenes diferentes, pues su misión de creación varía según sea su rayo y la vibración a que correspondan.
Algunas parejas están destinadas a crear con su energía en el plano astral superior, y es allí donde cumplen entregando la luz que emanan en perfecto estado vibratorio, para que esa energía sea dirigida hacia lo que el Padre quiere que nazca en ese momento. Otras parejas crean espíritus elementales con su energía, fuerzas de la Naturaleza, movimientos de la propia materia del planeta, fuerzas que aprovechan para que germinen los campos, para las mareas de las aguas, para la fuerza del viento. Cada cual tiene su misión marcada desde su punto de origen, y al ser creadas les fue dicho cual era su trabajo determinado."
- Esto que dices es difícil de entender.
- "Se que es difícil de entender esto que digo, más yo os aseguro que así es en verdad. Sólo aquellos que han sabido recorrer el camino de su propia evolución con la intensidad de su verdad prevaleciendo en su corazón, son capaces de alcanzar a su otra mitad cuando el Padre dice: ¡Ahora!. Son muchas las almas gemelas que desperdician su preparación para el encuentro y pierden eones de tiempo divagando en solitario sin poder cumplir con el fin para el que fueron creadas."
- ¿Qué ocurre con las almas que no son almas gemelas?
- "Los otros hombres que no corresponden a este orden establecido, caminan por los senderos de su ascensión al Padre en solitario. Son una sola Luz que se emanó en su momento y, en solitario, deben de volver, pues su obra de creación solo se les pide que sea ejecutada en ellos mismos.
Las almas gemelas, aparte de crearse a sí mismas, deben crear además aquello que se necesita según la Palabra es pronunciada. Por eso mismo su fuerza es tan grande, ya que tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor y un sacrificio que, a veces, es casi imposible superar. Tendréis que saber más de este tema, pues ahora hay encarnadas muchas almas gemelas de diferentes órdenes, y en un momento determinado todas esas energías serán reunidas para poder efectuar un trabajo conjunto.
Tenéis que saber que todas las parejas de la dualidad están siendo consagradas para que su foco de unión empiece a germinar en una creación conjunta de fuerzas armonizadas, que sirvan para traer al plano físico aquellas creaciones materiales que se necesitan para la ejecución de la Obra."
- ¿Cómo se realiza eso?
- "Durante el sueño, las parejas son llevadas a regiones de luz donde les esperan los instructores que tienen que prepararlas en su trabajo para el desarrollo interno. Los hermanos les ayudan a entender aquellas leyes fundamentales que funcionan en un apretado haz de concordancias y reciprocidades. De esta comprensión que se les imprime, es que sus seres internos crecen en la Luz y en el Conocimiento para poder ir desarrollando sus escalas ascensionales evolutivas."
- ¿Y ellas recuerdan o guardan memoria de eso que cuentas?
- "En estos tiempos últimos es que estas consagraciones adquieren el carácter de iniciaciones a nuevos niveles de los cuerpos espirituales, y es por ello que a las parejas de las almas gemelas se les borra el recuerdo de lo sucedido durante la noche, pues los órganos que se afectan con esas vibraciones no tienen correlación sensitiva con los órganos de ahí abajo, y realmente tan sólo se puede intuir de una forma vaga la emoción del recorrido de la Luz por los cuerpos celestiales así consagrados."
- Antes dijisteis que algunas almas gemelas crean en el astral, ¿Cómo es eso?
- "El astral es el campo en que la energía construye por sus propios medios, y si, se puede nacer en ese plano. Los polos de donde la energía se desprende, aunque no sean conscientes, si están preparados para ello. La fuerza que emanan es usada para construir aquello que se necesita, alcanzando mayores logros.
No se debe saber más. Lo demás corresponde a aquellos que vigilan y cuidan de que el orden y la idea vayan adquiriendo forma consecuente, sea en el plano que sea."
 - Gracias por vuestra información. hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario