miércoles, 3 de octubre de 2018

La adquisición de nuevos valores.

<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TÍTULO>: La adquisición de nuevos valores.
<SUBTÍTULO>: La piedra, como símbolo de la voluntad del hombre.
<AUTOR>: Alfiar
<SUMARIO>: Cuando un ser emprende el camino espiritual, la Naturaleza le ayuda a iniciar el primer movimiento con el fuego encerrado en la piedra. 

<ilustracion>: obra de Sarolta Ban
<CUERPO DEL TEXTO>:




Es amplio y abundante el simbolismo de la piedra. La Tradición dice que existe entre el alma y la piedra una estrecha relación. Para Prometeo, el procreador del género humano según los mitos griegos, existen piedras que conservan su olor humano. Sisifo sube la roca hasta la cima del monte para que ésta ruede de nuevo a sus pies. Tanto la una como el otro realizan un doble movimiento de subida y bajada. La piedra bruta desciende del cielo; transmutada, se eleva de nuevo hacia él. Las tradiciones dicen que el hombre nace de Dios y retorna a El.
(...)

Esta correlación entre piedra y hombre puede establecerse en el simbolismo, porque la piedra es uno de los más completos símbolos de la Madre Tierra, por ello, como en el mito de Deucalión, el hombre nace de las piedras que éste sembraba en el interior de la Tierra.
Hay en la piedra, desde su esencia bruta extraída de la cantera hasta su tallado o transformación por manos del hombre o la naturaleza que la convierte en piedra angular o en piedra preciosa, todo un simbolismo de transformación energética y de iluminación. Sobre estos temas es el mensaje que los seres de otros planos o niveles de realidad nos dieron.
"Las luces con que el entendimiento va abriendo las fronteras que encierran al hombre dentro de la ignorancia, están sustentadas por la adquisición de nuevos valores, representados dentro del corazón de cada hombre que despierta, decidiendo así la transformación de su existencia.
Cuando un ser humano es capaz de comprender el misterio de la autorrealización, todas aquellas ataduras que le mantenían sujeto a las veleidades de la vida común, empiezan a dejar de tener sentido. Entonces, el alma comienza el largo peregrinaje hacia el conocimiento de si misma, y es cuando una nueva escala de valores va poniendo en sus lugares debidos aquellas cosas que antes representaron tanto para una conciencia no consciente todavía."
- Se nos habla de renunciar al mundo, al demonio y a la carne. ¿Qué significa esa renuncia?
"Aparentemente no hay que dejar nada a lo largo del camino. Y sin embargo, hay que dejarlo todo, pues sólo estando desnudos y transparentes en la Luz es que se debe alcanzar la transmutación. Todo lo que os rodea en ese espacio material donde vuestra onda es emitida, deberá ser usado en provecho de vuestra propia evolución. Pero entender bien: solo usado en aquello que haga falta, y luego, cuando se vuelva innecesario para el trabajo de ese momento, hay que soltarlo y no volver a pensar más en ello, dedicando entonces la atención al sector que ese justo momento reclama la dirección del trabajo.
Así, de uso en uso, todas aquellas cosas materiales deberán ser empleadas, sin pertenencias y, entonces, se podrá comprender el proceso de limpieza en los deseos y de la liberación de las ataduras materiales. No siendo dueños de nada, todo será vuestro. No aferrándoos a nada, os pertenecerán todas las maravillas de vuestro mundo."
- ¿Cómo desprenderse sin desprenderse?
"Dar y recibir es el giro de la Ley. Por eso, al dar sin medida y sin parcelamientos que reserven el más pequeño estado de propiedad, la Ley os hará retornar las dádivas, colmando la medida de aquello que fue dado en el primer giro.
El planteamiento de la voluntad de la conciencia se te ha dicho hace tiempo:
1.- VENIR.
2.- CONOCER.
3.- DECIDIR.
4.- DAR.
5.- ELEVAR.
6.- TRANSMUTAR.
7.- NO VOLVER.
Pensar y meditar en ello. Pensar en el símbolo que encierra cada palabra, pues la escala ascendente se construye con estos siete peldaños, en donde se decide todo el proceso dentro de la variación humana. Vosotros pondréis el valor exacto a cada línea. De ello saldrá el resultado final para cada uno en su más profunda comprensión."
- ¿Todos tienen igual valor?
"Solo os puedo decir una cosa, aquel que decide en el momento justo, recibe toda la carga energética que su medio almacena para impulsarla en ese primer salto por los mecanismos de la Ley, independientemente de cualquier otra medida. Cuando un ser decide emprender el camino, la propia naturaleza le sirve para apoyarse en sus esfuerzos contenidos e iniciar el movimiento. El fuego encerrado dentro de las piedras es el depósito de energía que permite recibir ese primer impulso. Luego, la voluntad que el hombre ponga en su propio proceso, será el motor que mantenga en marcha la función la función de las otras energías que se aunarán para ayudarlo en su camino."
- ¿El fuego encerrado dentro de las piedras?
"La piedra es el símbolo de la voluntad del hombre. Está dicho que el hombre y la piedra pertenecen al mismo haz de Luz, pero yo te digo ahora más: la Luz que se encierra solidificada en la piedra es la manifestación de la energía primera en su máxima densidad. Esta energía está ahí almacenada como un fuerte potencial para poder ser usada por el hombre a nivel consciente."
- ¿A nivel consciente?
"La densidad atómica que se encierra en la piedra, es poseedora de una fuerza motriz donde, todo lo que la mente humana pueda emplear para desarrollar sus ideas y conceptos, esa fuerza latente impregnada en la roca, se pone al servicio de aquellos seres que alcanzan a ser receptivos a esa energía, y que luego, van a poder desarrollar ese fuerte potencial en un trabajo de creatividad."
- ¿Cómo se puede acceder a esa energía encerrada en la piedra?
"Cuando una mente se despierta y empieza a ejercer su función pensante, se pone en marcha un mecanismo automático de la Ley por el que la radiación consciente, encerrada en la roca, empieza a emanar hacia esa mente receptora. Ambas, piedra y mente, sintonizan y se acoplan en un intercambio de energías que le permiten evolucionar conjuntamente. La piedra evoluciona al dejar fluir la potencia de la que es poseedora, escala una nueva nota un poco más aguda; y el hombre evoluciona porque transforma con su pensamiento esa radiación sólida que recibe y que emite de nuevo por su cerebro convertida en una onda de nueva calidad."
- Es difícil entender esto que decís.
"La roca es la matriz del pensamiento. Su fuerza hace germinar en el hombre el proceso pensante y, cuando este comienza, su influjo determina la energía que dispondrá aquella mente al empezar a captar sus impulsos. La voluntad del hombre desarrollado a través del pensamiento consciente, sigue un proceso evolutivo semejante a la piedra. De una forma naciente, ruda y a veces tercamente tosca, la voluntad humana se va desarrollando en múltiples facetas transitorias, por las que va aprendiendo a través de acciones y de palabras.
Poco a poco va perdiendo su rudeza inicial, y va limando sus aristas hasta conseguir una expresión de forma libremente fluida y armoniosa que empieza a manifestarse como una mente iluminada."
- ¿También existe iluminación en una piedra?
"Se te ha dicho que el proceso de la piedra es el mismo que el del hombre. Toda la energía que se encierra en ella y que, aparentemente, no puede mover, al enviar sus influjos a las mentes humanas, éstas, movilizan esa fuerza desde los planos mentales hasta los físicos, afectando a la piedra con desplazamientos, necesidades de uso, construcciones y trabajos de tallado y adopciones múltiples que van modificando su estructura física, a la vez que liberan su estructura atómica."
- ¿La forma de la piedra trabajada es su iluminación?
"Si. La forma de la piedra trabajada es su iluminación. La Luz en la forma humana es, a su vez, piedra eterizada, que ha logrado expandir su estructura molecular. El pensamiento que se trasciende en una voluntad equilibrada y sabiamente dirigida, es la manifestación viva de toda la energía con la que la piedra ha contribuido al avance humano.
El fuego interno de la piedra es el impulso sagrado de la esencia del espíritu divino. Lo comparte con el hombre. Ambos, piedra y hombre, a cada extremo de la densidad de la Luz en este plano.
Roca y mente, las dos encierran la misma fuente de energía.
Piedra y Voluntad, proceso compartido de un mismo desarrollo evolutivo.
Piedra base, estabilidad material, matriz materna. Hombre Hijo, piedra tallada por la voluntad.
En ambos se encierra el misterio de lo Eterno, del lazo que une los dos extremos del círculo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario