viernes, 25 de enero de 2019

La Alegría.

<PÁGINA>: LA OTRA PALABRA
<TÍTULO>: La Alegría
<SUBTÍTULO>: Un símbolo de la acción perfecta
<AUTOR>: Alfiar
<CUERPO DEL TEXTO>:



Con este artículo se termina esta serie dedicada a "comunicaciones" de seres de otros planos espirituales y otras dimensiones; en ellos hemos podido apreciar nuevos puntos de vista, nuevas perspectivas a considerar para la Humanidad y para los problemas que la acucian; pero, lo más importante de todo, es ese velo de esperanza que se oculta detrás de ese nacimiento, al parecer traumático, a un nuevo tiempo. Por ello, este artículo lleva por título "Alegría", porque a este tema dedicaron uno de sus últimos mensajes.
(...)

- En el último contacto decíais que no teníamos alegría en nuestras vidas. ¿A qué os referíais?
- "Es algo común y que pocas veces os paráis a reflexionar. La Alegría es el don que más directamente baja del Cielo, pues es la perfecta manifestación del amor impersonal que ha alcanzado su resonancia a niveles universales dentro de un desprendimiento total.
La Alegría es el símbolo de la acción perfecta. Todo lo que está lleno de Alegría es armónico en la manifestación de su naturaleza, pues la Alegría es el rayo de la Luz pura, ya equilibrado, que se expresa en un  desprendimiento total.
La Alegría es un vaso de oro donde el manantial de Agua Viva se contiene y se desborda en un manar infinito que va impregnando de esencia purísima todo aquello que toca. Es la Luz hecha canto, es risa, caricia, júbilo silencioso que sumerge al alma en altos niveles de completa armonía, destruyendo a su paso todos los rincones oscuros donde la sombra se instala, pues no permite que la Luz sea obstaculizada, ya que su vibración dispara el mecanismo del movimiento de la energía.
Todo esto que te digo es referente a la verdadera Alegría, no al concepto que vosotros tenéis de ella."
- ¿En qué está equivocado nuestro concepto?
- "Pensáis en la Alegría como en algo a conseguir de forma perdurable y que es proporcionada por la sensación de tener. os sentís alegres cuando conseguís un objetivo, cuando alcanzáis algo deseado, cuando poseéis algo, cuando tenéis más. La sensación de seguridad os proporciona alegría, el amontonar pertenencias os hace sentir alegres; el poder, la fama, la riqueza, el bienestar, todo ello os hace estar alegres."
- ¿Eso no es alegría?
- "No. Eso no es Alegría. Es Luz detenida y solidificada por los deseos humanos. La Alegría es libre como el viento, no posee nada, no necesita nada, no se apoya sobre la seguridad. Es el movimiento interno de la Luz en el Alma que recorre los espacios de la conciencia, descubriendo en cada circunstancia, en cada hecho, en cada situación, aquel toque mágico que borra cualquier deseo personal y que permite a la Luz ser generadora de un sentimiento tan limpio, tan profundo de júbilo, que el gozo así sentido estalla en una sonrisa silenciosa en lo más profundo del ser.
La alegría es la actitud de perfecta libertad, de desinterés, de magnanimidad, de entrega total a una comprensión, lo mismo ante un pensamiento o ante un acto; la reverencia compartida ante un acontecer sea cual sea su naturaleza, la identificación con la esencia universal."
 - Entonces, no conozco a nadie Alegre
- "Todo lo creado puede llenar el alma de Alegría, si la conciencia alcanza a comprenderlo. Puedo aseguraros que un estado de alegría permanente es el camino más corto para cumplir con la orden divina de transmutación, pues este sentimiento esconde el secreto de la transformación divina que permite armonizarse en plenitud con el medio en el que os desenvolvéis.
Si sabéis entenderla y usarla, pondrá su Luz regeneradora en todo aquello que hagáis. Todo lo creado es la manifestación de la más perfecta Alegría, pues el Padre es una sonrisa expandida infinitamente por toda la Creación y el sonido de su canto impregna cada esfera y cada nivel, a los que hace bailar de gozo dentro de sus giros."
- ¿Cómo puede ser usada?
- "La Paz y el Amor se unen en la Alegría. El color y el sonido tienen en ella su morada. La luz la glorifica, y la primera esencia del canto manifestado es la flecha que la dispara hacia los corazones de los hombres.
Todo aquel que logra desprenderse de sus personalismos para dejarle abierto ese camino hacia su corazón, la tendrá allí, morando eternamente. ¡Qué el centro suave de la caricia, de la ternura, de la sonrisa dulce que aparta de si al dolor y la tristeza, sean vuestros guías hasta que la verdadera Alegría sea vuestro destino total!"
- Expresáis en vuestras palabras la necesidad de una nueva comprensión de valores espirituales. ¿Qué ocurre con los que han transmitido las religiones?
- "La comprensión de los nuevos valores espirituales ya está libres de los rígidos contenidos de las religiones, y van desplazando las ideas estancadas haciendo florecer del amanecer del alma humana. Todo aquello que sirvió en su día para establecer las premisas con que la vida del hombre fue dirigida hacia su realización en el mundo espiritual, ha quedado empequeñecido ante la visión inmensa del orden nuevo que ya está tratando de manifestarse. Todo el Amor y la Luz que los seres elegidos trajeron a este mundo en tiempos pasados como mensajes que sirvieran de foco de Luz para el que quisiera encontrar al Padre, han quedado cortos ante la demanda de la espiritualidad que debe de dirigir ahora los caminos de la Humanidad."
- ¿Te refieres a Krishna, Buda y Jesús?
- "La Paz que Buda enseñó, el Amor que Jesús derramó a manos llenas, la Luz que Krishna introdujo en el pensamiento humano, deben ahora conjuntarse uniendo sus frecuencias vibratorias y trascender su propia naturaleza proyectando esas energías unificadas hacia un nivel de un orden más alto, en donde esos focos de Luz se puedan desarrollar en conceptos de máxima pureza mental. El Plan necesita de esta sublimación, pues el orden nuevo demanda acción total en el esfuerzo de la potencia creadora del hombre, y esto sólo se puede conseguir entendiendo en su más profundo sentido aquello que los seres angélicos enseñaron con anterioridad.
Jesús os dijo: "Por sus obras los conoceréis". Y es que los Nuevos Tiempos se podrán conocer por los actos que realicen aquellos que trabajen en abrirle camino, y solo por esas obras es que ese nuevo estado de conciencia llegará al mundo material. Asumir cuanto antes esta necesidad y reflejarla en la imagen que se proyecta en el aire, para que su impulso creador se transmita por la Luz a todos aquellos que puedan ser receptores de la Nueva Obra."
- Con éste, voy a dar por termino a esta serie de 22 artículos en los que vosotros, Seres de otros planos y niveles de realidad, nos habéis comunicado todo un conocimiento referente al trabajo creador. ¿Querríais decir algo a modo de despedida?
- "Todos aquellos a los que están dirigidas estas palabras, son la "Fuente Iluminada" que está en espera de que el Principio de la Luz Mayor comience a brillar en sus aguas. Pensar que el mismo Amor con el que se ha construido el Universo os pertenece, que él es vuestra auténtica naturaleza, la piedra primera sobre la que ha nacido esa fuente de Luz que sois, y sobre la que el Amor debe de construir el puente que la una al infinito. Todo lo demás son accesorios que difuminan el verdadero centro de vuestro ser.
Queremos que con todas las ideas y los nuevos puntos de reflexión que os hemos comunicado, vuestro ser comience un intenso período de trabajo en la Luz, para que empiecen a crearse las conexiones que os van a llevar a una unión perfecta con vuestras mentes y con la de todos los seres superiores que os preceden. Estar seguros que este es el camino, que este es el trabajo a realizar.
"Sólo el que entiende hace. Hacer, entendiendo el profundo milagro que construye la Luz en vosotros, y dar vida a esa Fuente Iluminada en la que se encierra vuestro auténtico ser, dejando que fluya por sus aguas todas aquellas brillantes luces con las que el Padre enciende a los soles de todos los Universos. El Amor es el único camino, y la Luz su guía. Que ella os envuelva como un nido amoroso, hasta que vuestras alas se desplieguen en un vuelo directo hacia el punto central de la Luz Mayor.
Ser fieles a este pensamiento: crear en la Luz. Crear Luz en vuestros ojos, crear Luz en vuestra boca, Luz en vuestra garganta, Luz en todo vuestro cuerpo, respirar Luz, exhalar Luz, oír Luz, tocar Luz, emanar Luz, soñar Luz y vosotros seréis Luz entera y viva que brille en su máxima pureza desde el centro de vuestra frente iluminada, lo mismo que el aire que brota perfumado desde el centro de una rosa, y que se disuelva en la Luz hecha aroma. Vuestro Hermano en la Luz."
 - Gracias Hermanos. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario